Quiénes somos

2018-10-24


IMG_2840 editada.jpg

Cuando suena en nuestros oídos la palabra desierto tendemos a asociarla con un lugar apartado, estéril, carente de vida, noción que contrasta con la exuberante imagen con la que nos recibe el Desierto de las Palmas. El término "las Palmas" tampoco es debido a la existencia de palmeras, sino al Palmito o Margalló (chamaerops humilis), muy abundante en todo el paraje.

El vocablo Desierto tiene aquí una significación espiritual. Los Carmelitas Descalzos, casi desde sus comienzos, procuramos disponer en todas las provincias religiosas de determinados lugares apartados para el retiro, la contemplación, el estudio y la oración de aquellos religiosas que lo desearan estos espacios se los denominó desiertos.

El Desierto de las Palmas viene cumpliendo esta misión desde hace más de trescientos años, durante los cuales, los religiosos de la Provincia de Aragón y Valencia siempre lo hemos sentido como el corazón de nuestra vida religiosa y referente del Carisma Carmelitano.

El Monasterio de las Palmas es un centro que mantiene abiertas sus puertas a todo aquél que se acerca hasta aquí. Desde la simple visita a nuestro museo hasta el retiro espiritual en las ermitas, cualquier visitante puede disfrutar de la gran cantidad de atractivos y actividades que tienen lugar a lo largo del año, y que convierten al Desierto en un lugar de encuentro entre naturaleza, cultura y espiritualidad.


flecha